Finalizan las obras de la nueva oficina de Turismo de Zaragoza
Las obras del Centro de Visitantes del Ayuntamiento de Zaragoza han llegado a su fin y se prepara para abrir sus puertas a los turistas a finales de noviembre, justo a tiempo para la temporada navideña. Este innovador centro promete transformar la forma en que los visitantes experimentan la ciudad y sustituirá al icónico cubo acristalado de la plaza del Pilar.
Ubicado estratégicamente en la calle de Santiago, frente a la Delegación de Gobierno y justo enfrente del conocido cubo acristalado, el Centro de Visitantes abarca casi 700 metros cuadrados distribuidos en un sótano, primer piso y planta calle. La planta baja será el corazón de la experiencia turística, albergando una sala central que será equipada con mostradores de información, expositores, pantallas y soportes multimedia de vanguardia.
La recepción del Centro de Visitantes no solo será un lugar para obtener información, sino que también contará con elementos multimedia, zonas de espera con servicio WiFi gratuito, áreas de descanso y un espacio dedicado a actividades artísticas y de realidad virtual para sumergir a los visitantes en la historia y cultura de Zaragoza.
Más allá de la fachada del Centro de Visitantes, que cuenta con vidrieras que ofrecen vistas panorámicas de la plaza del Pilar desde el interior, los espacios del sótano estarán destinados a vestuarios para los trabajadores, almacenes y archivos. En la planta superior se ubicarán los despachos y salas de trabajo.
El nuevo centro ha sido diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad, con puertas automáticas, acceso sin barreras arquitectónicas, suelos podotáctiles y mostradores adaptados para garantizar que todos los visitantes, independientemente de sus necesidades, puedan disfrutar plenamente de la experiencia.